Jueves, 22 Febrero 2018
Noticias - Municipalidad de San Juan de Miraflores
Nuestro alcalde Javier Altamirano acompañado de autoridades policiales y representantes de las diversas instituciones del Estado, encabezó la 6ta y última consulta pública vecinal de seguridad ciudadana del 2017 que se realizó en el Institución Educativa Nº 7230 Las Flores de Villa en el sector Panamericana Sur.
 
Esta audiencia que forma parte de las actividades que realiza el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC), la cual está encabezada por el alcalde Altamirano, tiene como finalidad informar sobre las acciones que se han realizado con el objetivo de prevenir y reducir las actividades negativas e ilícitas en nuestro distrito.
 
Asimismo, los vecinos que se hicieron presentes intercambiaron ideas sobre seguridad ciudadana y la mejora de la calidad de vida de los pobladores, quienes se comprometieron con las autoridades presentes en seguir trabajando de manera coordinada con la Municipalidad, Juntas Vecinales y la Policía Nacional del Perú.

Publicado en Actualidad y Noticias
Con gran éxito se desarrolló el campeonato de ajedrez el “Rey en la Torre” en la Casa de la Juventud, evento que contó con los sanjuaninos más destacados en esta disciplina deportiva que nos ha dado muchos logros a nivel internacional.
 
Esta competencia que se desarrolló en varias categorías, destacó por la inteligencia y estrategia que aplicaron los participantes en cada jugada que realizaron, ya que muchas de ellas sorprendieron a los propios jueces que son expertos en esta materia.
 
Cabe resaltar que la actual gestión encabezada por nuestro alcalde Javier Altamirano, viene fomentando el deporte en todos los sectores del distrito a través de las Escuelas Deportivas Municipales, donde sus alumnos han representado con éxito al distrito.
 
Asimismo, informamos a las personas que se inscriban durante el mes de diciembre en la Escuela Deportiva Municipal de Ajedrez, el costo mensual será de s/22.50. Para informes e inscripciones deben acercarse a la Subgerencia de Juventudes, Educación, Cultura y Deporte, ubicado en el primer piso de la Municipalidad. (horarios de atención: L a V de 8 am a 1pm y de 2 pm a 5pm).
Publicado en Actualidad y Noticias
Miércoles, 29 Noviembre 2017 10:05

Concurso de Marinera

SJM al son de la marinera

La Plaza de Armas de San Juan de Miraflores fue escenario del Concurso de Marinera, la cual contó con la presencia de nuestro alcalde Javier Altamirano quien estuvo acompañado de cientos de vecinos que se deleitaron con una gran exhibición de baile de esta tradicional danza peruana oriunda del norte del Perú.

Esta actividad cultural que fue realizada por la Subgerencia de Juventudes, Educación, Cultura y Deporte, tuvo como finalidad incentivar y demostrar el talento de los sanjuaninos, quienes a través de finos y coordinados desplazamientos sobre la pista de baile provocaron los aplausos del público presente.

Es importante señalar el compromiso que tiene la Municipalidad con la realización de este tipo de eventos, porque fomenta la cultura y la unión familiar en el distrito. Asimismo, estas acciones garantizan en los niños y jóvenes dediquen el tiempo libre realizando actividades positivas alejándolos de las drogas y el pandillaje.

Publicado en Actualidad y Noticias

Con gran éxito se realizó la marcha de sensibilización “Tolerancia cero a la violencia contra la mujer”, la cual estuvo organizada por la Municipalidad en coordinación con el Ministerio de Salud, Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Policía Nacional del Perú, el Ministerio Público y el Ministerio de la Justicia y Derechos Humanos.

Esta caminata que consistió en recorrer las principales avenidas, jirones y calles del distrito portando pancartas y banderolas con mensajes alusivos a esta importante actividad, también contó con el apoyo de la Defensoría del Pueblo y organizaciones no gubernamentales como Manuela Ramos, Mamis y Finca Perú.

A la llegada a la Plaza de Armas del distrito, se realizó un minuto de silencio por las mujeres que perdieron la vida a causa del feminicidio, acto que fue presidido por nuestro alcalde Javier Altamirano y autoridades policiales como la del jefe de la Región Lima y general PNP Victor Raúl Rucoba Tello.

Igualmente, se entregaron reconocimientos a las mejores pancartas y mensajes que fomenten la lucha contra la violencia hacia la mujer. Asimismo, el alcalde Altamirano se comprometió a seguir trabajando junto con la Policía y las diversas instituciones para erradicar esta problemática del distrito.

Publicado en Actualidad y Noticias
Miércoles, 29 Noviembre 2017 09:57

Exitoso cambio de cinturón de Taekwondo

El gimnasio de la Casa de Juventud fue escenario del cambio de cinturón de los alumnos de la Escuela Deportiva Municipal de Taekwondo, quienes después de un arduo entrenamiento accedieron a un siguiente nivel de su exigente preparación.

Durante las pruebas de calificación, los padres de familia alentaron a sus hijos, quienes demostraron estar preparado para afrontar torneos locales, nacionales e internacionales representando a nuestro distrito.

Asimismo es importante señalar que la gestión encabezada por nuestro alcalde Javier Altamirano, tiene como finalidad el fomento del deporte en la juventud sanjuanina, ya que de esa manera los jóvenes se mantienen alejados de las actividades negativas.

Para informes sobre las Escuelas Deportivas Municipales, acercarse a la Casa de la Juventud (cruce de las avenidas Pedro Miotta y Vargas Machuca) o a la Subgerencia de Juventudes, Educación, Cultura y Deporte (1er piso de la Municipalidad de SJM).

Publicado en Actualidad y Noticias

Alcalde Javier Altamirano entregó segundo camión de bomberos a la compañía 120 de San Juan de Miraflores

Nuestro alcalde Javier Altamirano encabezó la ceremonia de entrega del segundo camión de bomberos a la Compañía 120 de San Juan de Miraflores, acto que fue realizado en la Casa de la Juventud con la presencia de regidores, funcionarios municipales y vecinos.

Cabe recordar que la donación de este camión fue gracias a la gestión del alcalde Altamirano ante el hermano país de los Estado Unidos, quien colaboró una vez más una moderna unidad de bombero que estará al servicio de todo el distrito para cualquier emergencia.

Asimismo, la máxima autoridad edil se comprometió a seguir trabajando con el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, para lo cual manifestó que viene incentivando la creación de una patronato que se encargue de realizar actividades pro fondos y de otra índole a favor de los hombres de rojo.

Igualmente, informó sobre el proyecto de la creación de una nueva estación de bomberos en el sector de Pamplona Alta, con la finalidad de concurrir en menor tiempo posible ante una emergencia que se pueda ocasionar en las zonas altas del distrito.

Publicado en Actualidad y Noticias

Con un espectacular despliegue de moda, talento y cultura, se realizó el Mister San Juan de Miraflores 2017 en la Casa de la Juventud, evento que contó con la presencia de nuestro alcalde Javier Altamirano y la participante de Yo Soy, quien interpretó los temas de la conocida cantante internacional Ariana Grande.

Esta trascendental actividad que se realiza por primera vez en la historia del distrito, no solo destacó por el performance al desfilar con traje casual, elegante y ropa de baño, sino también por el conocimiento de la historia y geografía de San Juan de Miraflores.

Igualmente, el conocido actor Marcelo Oxenford deslumbró a los presentes con un repertorio musical. Finalmente, los chicos de la OMAPED que ganaron el Mister OMAPED Lima Sur 2017 engalanaron la noche con un espectacular despliegue en la pasarela.

Publicado en Actualidad y Noticias

Alumnos de la Escuela Deportiva Municipal de Karate siguen incrementando su nivel de preparación.

Con la finalidad de seguir incentivando el deporte en nuestro distrito, se realizó una presentación y cambio de cinturón de la escuela deportiva municipal de Karate, la cual fue desarrollada por la Subgerencia de Juventudes, Educación, Cultura y Deporte en la Salón de los Espejos de la Municipalidad.

Es importante señalar que las Escuelas Deportivas Municipales están al servicio de la comunidad sanjuanina y vecinos de Lima Sur. Además, cuentan con profesores altamente capacitados que potenciarán las capacidades atléticas de cada uno de sus integrantes con el objetivo de representar al distrito en competencias distritales, nacionales e internacionales.

 

Publicado en Actualidad y Noticias
Continuando con las actividades deportivas que fomentan la inclusión en el distrito, la Subgerencia de Bienestar e Inclusión social realizó la entrega de uniformes de capoeira a los integrantes de la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (OMAPED) de San Juan de Miraflores.
 
Esta actividad que contó con la presencia de la teniente alcaldesa Delia Castro que asistió en representación de nuestro alcalde Javier Altamirano, se desarrolló en la Plaza de Armas con la asistencia de vecinos y familiares de los participantes, quienes hicieron una demostración de técnicas de lucha, danza, música y acrobacia.
Publicado en Actualidad y Noticias

Con la presencia de nuestro alcalde Javier Altamirano y representantes del Ministerio de Educación, se inauguró el centro educativo inicial Juan Pablo II en Pamplona Alta, cuya construcción es uno de los más modernos de país, por su infraestructura y alta tecnología que está al servicio de la educación y los estudiantes.

Esta obra cuenta con 8 ambientes totalmente equipados, y de los cuales 5 de ellos serán para el desarrollo de actividades educativas, 2 áreas destinadas para cuna, un aula de psicomotricidad, un amplio auditorio y dos patios con juegos infantiles. Asimismo, todos los servicios higiénicos están adecuados para el uso exclusivo de los niños.

Es importante señalar que este moderno centro educativo fue gestionado por nuestra Municipalidad a través del Ministerio de Educación, el cual permitirá una enseñanza de calidad bajo los estándares de seguridad y de la mejor infraestructura.

Publicado en Actualidad y Noticias
Página 1 de 3
Estamos cambiando
                                                                                          Av. Belisario Suárez 1075, Zona D

Otros Enlaces