Viernes, 24 Noviembre 2017
Noticias - Municipalidad de San Juan de Miraflores

La Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (OMAPED) de San Juan de Miraflores, en coordinación con las organizaciones Vosh Internacional, Rotaract y el Instituto de Educación Superior Eurohispano, realizaron la campaña oftalmológica “Para que el Mundo Pueda Ver” en la Casa de la Juventud.

Es importante señalar, que este evento congregó a cientos de vecinos quienes se realizaron de manera gratuita exámenes de prevención de cataratas y glaucoma, Asimismo, pudieron adquirir a un costo social medicamentos, lunas de resina, montura y estuches para anteojos

Publicado en Actualidad y Noticias

Con una masiva asistencia de vecinos, se desarrollaron las Campañas de Salud para todo la familia en los asentamientos humanos Flores de Villa y Nadine Heredia en Pamplona Alta, donde los pobladores de ambos sectores recibieron atenciones en Medicina General, Obstetricia, Nutrición, programa TBC, Odontológica, Oftalmología, Psicología y Podología.

Asimismo, se realizó atención veterinaria gratuita donde a cientos de mascotas se les aplicó su respectivo antipulgas y fueron desparasitadas; además hubo registro de canes y un show infantil para los niños de las citadas zonas, quienes recibieron regalos por su participación.

Publicado en Actualidad y Noticias

La Subgerencia de Juventudes, Educación, Cultura y Deporte en coordinación con el centro cultural La Chispa, realizaron el segundo conversatorio sobre la Historia de San Juan de Miraflores en la Casa de la Juventud, con la finalidad que los vecinos fortalezcan su espíritu de pertenencia hacia nuestro distrito.

Asimismo, en dicho evento se proyectó el documental “El Soldado Desconocido” y se mostró un fusil que fue usado en la Batalla de San Juan durante la Guerra del Pacífico. Además, se realizó la exposición fotográfica de los inicios de nuestro distrito y de las ollas barro que emplearon los primeros pobladores de Pamplona Alta.

Es importante mencionar, que este tipo de actividades culturales se vienen ejecutando desde el año 2015, ya que es una consigna del alcalde Javier Altamirano y la actual gestión municipal en fomentar entre los vecinos que somos descendientes de un legado importante en la historia del Perú.

Publicado en Actualidad y Noticias

Con la presencia de nuestro alcalde Javier Altamirano, se desarrolló el Dialogo por el Agua realizado por el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (SEDAPAL) en la Casa de la Juventud, con la finalidad de dialogar con los dirigentes del asentamiento humano Nueva Rinconada sobre los proyectos de saneamiento en ese sector del distrito.

En ese sentido, el alcalde Altamirano manifestó que la Municipalidad trabajará de manera conjunta con la empresa encargada de ejecutar este proyecto. Asimismo, destacó que SEDAPAL haya intensificado el dialogo con la participación de la población y autoridades locales, “Nosotros somos los más interesados que se concluya esta obra en beneficio de la población”, enfatizó.

Es importante señalar, que los altos directivos de SEDAPAL, expresaron que se instalarán mesas de trabajo para informar sobre el proyecto el cual permitirá conocer los avances de la obra, y así la población conozca la situación actual de los estudios técnicos, donde se les absolverá las dudas de los vecinos.

Publicado en Actualidad y Noticias
La Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (OMAPED) de San Juan de Miraflores, realizó la entrega gratuita de 240 lentes a personas con discapacidad visual y de extrema pobreza, acto que se desarrolló en el comedor Luz Mellado, ubicado en el asentamiento humano Flores de Villa, sector Panamericana Sur.
 
Asimismo, nuestros vecinos también recibieron atención médica oftalmológica, con la finalidad de detectar problemas visuales que puedan perjudicar su salud, cuya acción está dentro del marco de la campaña de “Prevención de las enfermedades oculares en las personas con discapacidad y en situación vulnerable”.
 
Es importante señalar, que estas acciones contaron con la colaboración de las organizaciones Vosh Internacional, Rotaract y el Instituto de Educación Superior Eurohispano, quienes participaron de manera directa en esta labor social sin fines de lucro destinado para las personas de bajos recursos, con el objetivo de mejorar su calidad de vida.
 
Publicado en Actualidad y Noticias
Miércoles, 25 Enero 2017 08:47

Unidos para la mejora de la Educación

La Subgerencia de Juventudes, Educación, Cultura y Deporte, realizó el foro “Rol del Consejo Participativo Local de Educación (COPALE) en la gestión municipal de nuestro distrito” en cual se desarrolló en el Salón de los Espejos de la Municipalidad.
 
Este foro que contó con la presencia del director de la Unidad de Gestión Educativa Local 01 (UGEL), Luis Alberto Yataco Ramírez y el representante del Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP), Francisco José Rojas Lujan, tuvo como finalidad escuchar diversas propuestas en beneficio de la educación.
 
Al final del evento, se ejecutó una ronda de preguntas sobre el tema educativo en el distrito, donde se manifestó la importancia de la contribución de la empresa privada y el trabajo en conjunto de los entes del estado quienes tienen bajo su responsabilidad la educación en el país.
Publicado en Actualidad y Noticias

Con la finalidad de brindarles atención médica de calidad a los vecinos de menos recursos de nuestro distrito, la Municipalidad realizó la “Campaña de Salud para toda la familia” en el asentamiento humano Pacífico I Etapa.

Esta actividad que fue realizada a través de la Subgerencia de Salud Pública, atendió de manera gratuita a cientos de vecinos quienes fueron atendidos en Medicina General, Odontología, Medida de Presión Arterial, y Limpieza de cutis.

Igualmente, las mascotas de nuestros vecinos también recibieron atención veterinaria gratuita en desparasitación y aplicación de antipulgas; además se realizaron consultas veterinarias y registros de canes.

Es importante señalar, que esta campaña médica contó con la presencia del consultorio móvil de Oftalmo Salud, que en coordinación con el municipio, brindó atención gratuita ocular a los vecinos con problemas visuales.

Publicado en Actualidad y Noticias

Festipatas, el gran evento canino se desarrolló en la Plaza del Distrito, con la finalidad de atender de manera masiva a los canes de nuestros vecinos, quienes recibieron atención veterinaria gratuita y se les aplicó el respectivo antipulgas.

Asimismo, se realizó un concurso donde las mascotas lucieron coloridos y creativos disfraces, en el cual los ganadores se hicieron acreedores de premios sorpresa. Además, se sortearon bolsas de comida para canes, accesorios como camas, correas y juguetes para perritos.

Es importante señalar, que esta actividad contó con la presencia de la Unidad Canina de la Policía Nacional del Perú, quienes estuvieron acompañados de sus canes amaestrados los cuales realizaron impresionantes piruetas que deleitaron a los vecinos.

Publicado en Actualidad y Noticias

Con una impresionante asistencia, el alcalde Javier Altamirano encabezó la Fiesta Central por el aniversario del distrito, el cual contó con las mejores orquestas nacionales quienes pusieron a cantar y bailar al público presente.

Durante la celebración y en medio de fuegos artificiales, el acalde Altamirano expresó que la contratación de los artistas invitados fue realizado a través de las colaboraciónes de empresarios del distrito, y que la Municipalidad no invirtió en sus presentaciones.

Asimismo, la cantante Yahaira Plasencia invitó al alcalde Javier Altamirano al escenario, quien agradeció a los vecinos por estar presente en este importante celebración.

Es importante señalar, que el evento se desarrolló con total normalidad hasta el término del mismo, demostrando una cultura de confraternidad entre los vecinos que llegaron con sus familias a pasar un momento agradable.

Publicado en Actualidad y Noticias

Con la finalidad de rendirle un merecido homenaje a nuestro distrito por su 52 aniversario de fundación, miles de personas se reunieron en el cruce de las avenidas Los Héroes y San Juan para acompañar el “Pasacalle de Colores” organizado por la Municipalidad.

Esta actividad que tuvo como punto de llegada la Plaza de Armas, contó con la participación de regidores municipales, vecinos y organizaciones sociales, quienes a través de pancartas, carros alegóricos y coloridos disfraces alegraron el evento durante todo su trayecto.

Asimismo, el alcalde Javier Altamirano quien también participó de este pasacalle, manifestó que los sanjuaninos deben sentirse orgullosos de la historia, el progreso y el cambio que se está dando a favor de nuestros vecinos.

Publicado en Actualidad y Noticias
Página 1 de 2
Estamos cambiando
                                                                                          Av. Belisario Suárez 1075, Zona D

Otros Enlaces