Viernes, 24 Noviembre 2017
Noticias - Municipalidad de San Juan de Miraflores
Martes, 25 Abril 2017 16:54

Más escaleras para nuestros vecinos

Con la presencia del alcalde Javier Altamirano se inauguraron escaleras y rampas de acceso en el sector 5 de Mayo II en el Pamplona Alta, las cuales permitirán mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Durante la ceremonia de inauguración, el alcalde Altamirano fue recibido por un grupo de niños del citado sector, donde nuestra máxima autoridad edil manifestó su compromiso de seguir construyendo más obras para el desarrollo y progreso del distrito.

Publicado en Actualidad y Noticias
La Subgerencia de Salud Pública y la Red de Salud VMT-SJM, vienen organizando equipos de trabajo con la finalidad de eliminar a los peligrosos zancudos transmisores de enfermedades como el Zika y el Dengue que pueden ocasionar la muerte de una persona.
 
Por ese motivo, se viene realizando fumigaciones en diversos sectores del distrito para salvaguardar la salud de nuestros vecinos, porque en algunos lugares críticos de nuestra jurisdicción podrían existir casos de este tipo de enfermedad.
 
Finalmente, informamos a la población a tomar todas las medidas de seguridad, siendo una de ellas el correcto almacenamiento de agua, ya que puede convertirse en una fuente de reproducción de este peligroso insecto infeccioso.
Publicado en Actualidad y Noticias
Las Subgerencias de Salud Pública, Fiscalización y Policía Municipal en trabajo conjunto con la Fiscalía Lima Sur, realizaron un operativo en el asentamiento humano Laderas de Villa, donde inspeccionaron diversos negocios con la finalidad que cumplan con todas las normas de salubridad y licencias de funcionamiento.
 
Durante el operativo, se clausuraron algunas locales comerciales por no cumplir con las normas municipales establecidas para el correcto funcionamiento, Asimismo, se clausuró una conocida panificadora por negarse y obstaculizar la diligencia municipal.
Publicado en Actualidad y Noticias
Con éxito se oficializó la apertura del programa Escuelas Abiertas en una ceremonia en la Casa de la Juventud, donde cientos de jóvenes estudián de manera gratuita las materias de Ambiental, Comunicaciones, Administración y Proyecto Social.
 
Asimismo, este evento contó con la presencia de la alcaldesa Delia Castro, que manifestó el compromiso de la gestión municipal en fomentar entre los jóvenes del distrito el estudio y la capacitación profesional.
 
Por ese motivo, los jóvenes podrán estudiar en las citadas escuelas los talleres de Derecho Ambiental, Inducción a la Geografía, Dibujo artístico en 3D, Comunicación Audiovisual, Administración de Empresas, Veterinaria y Comprensión Lectora.
 
Es importante señalar, que estas acciones realizadas a través de la Subgerencia de Juventudes, Educación., Cultura y Deporte, cuenta con el apoyo de la organización de jóvenes “Circulo de Investigación Juvenil”.
Publicado en Actualidad y Noticias

El alcalde de San Juan de Miraflores, Javier Altamirano, fue distinguido recientemente por ser el alcalde latino con “Mejor Proyecto de Gobierno Latinoamericano para el 2017”, ello debido a la superación de la emergencia sanitaria realizada por su gestión que, entre otras acciones, logró la donación de nuevos camiones de recojo de residuos sólidos, el aumento de la maquinaria y el personal de limpieza pública en el año 2015, obteniendo el certificado GALS 1 por parte del Ministerio del Ambiente del Perú.

Dicha distinción fue realizada por el Sr. Luis Almagro, Secretario General de la Organización de los Estados Americanos, en el marco de la XIV Cumbre Latinoamericana de Marketing Político y Gobernanza llevada a cabo en la ciudad de Miami – EEUU.

Dicha cumbre se lleva a cabo todos los años y en esta oportunidad han asistido 120 alcaldes de Argentina, México, Colombia, República Dominicana, Honduras, Ecuador, Paraguay y EEUU; igualmente al evento acuden diferentes personalidades latinas de diferentes cadenas mundiales de televisión, así como profesionales del marketing político.

“Es muy importante para mí y mi distrito representar al Perú en esta importante cumbre, el premio permitirá que nuestra gestión pueda conseguir próximamente mayor ayuda internacional para continuar mejorando la calidad de vida de nuestra comunidad”, expreso el burgomaestre Altamirano al momento de la premiación.

Publicado en Actualidad y Noticias
Estamos cambiando
                                                                                          Av. Belisario Suárez 1075, Zona D

Otros Enlaces