Lunes, 20 Noviembre 2017
Noticias - Municipalidad de San Juan de Miraflores
Viernes, 29 Septiembre 2017 10:26

Campaña Todos con su DNI fue un éxito

En un trabajo coordinado con la Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), se realizó en el Salón de los Espejos del Palacio Municipal la campaña TODOS CON SU DNI, la cual consistió en tramitar de manera gratuita el Documento Nacional de Identidad.

Esta campaña que estuvo dirigida a nuestros vecinos de 3 a 17 años edad, adultos mayores de 65 años y a personas con discapacidad, permitirá acceder a los servicios de salud, beneficios sociales y centros educativos del Estado, ya que es un derecho de todos los peruanos.

Además, este importante documento de identidad permite el fortalecimiento de la familia como base de la sociedad. Por ese motivo, venimos fomentando este tipo de campañas que realiza la Subgerencia de Bienestar e Inclusión Social.

Publicado en Actualidad y Noticias
Miércoles, 27 Septiembre 2017 15:01

Programa “Chapa tu Chamba”

Cientos de jóvenes accedieron a puestos de trabajo a través del programa “Chapa tu Chamba”

Con la finalidad de seguir fomentando la inserción laboral en los vecinos del distrito en especial los jóvenes, se realizó una nueva convocatoria del programa “Chapa tu chamba” en las instalaciones de la Casa de la Juventud, donde las mejores empresas del país seleccionaron a cientos de sanjuaninos.

Este programa laboral realizado por el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC) encabezado por nuestro alcalde Javier Altamirano, está dentro del marco de la prevención de las acciones negativas que puede generar el desempleo en los jóvenes, que los podría conllevar a actividades ilícitas como el pandillaje y la delincuencia.

En la actualidad, más de 17 mil jóvenes de San Juan de Miraflores han conseguido puestos de trabajo gracias a los programas de inserción laboral que venimos realizando desde el año 2015.

Publicado en Actualidad y Noticias
Lunes, 25 Septiembre 2017 15:41

Miles de jóvenes asistieron al SJM Fest 2017

Con la presencia de miles de jóvenes se realizó el SJM Fest 2017 en la Plaza de Armas del distrito, donde los mejores grupos del momento hicieron estallar de emoción a los sanjuaninos que llegaron de todos los sectores para presenciar un espectacular concierto de rap, hip hop y rock.

Cabe destacar, el profesionalismo y el talento de los artistas como La Torita, DJ Prax, Naaman Prez, Angel City, Shebas, los KMP, Kampesino y Adhesivo, quienes a través de su música hacen poesías juveniles con significados positivos y de esperanza.

Igualmente, grupos como la Nueva Invasión, Diego Díaz y Shuffle Head (Green Day de Yo Soy), Clandestino, Genera, 1 Lio, Nación Kombi, Pancho Pistolas y Libido, quien cerró la noche con una gran presentación.

Es importante señalar que esta actividad se realizó gracias a la gestión del alcalde Javier Altamirano, quien con el apoyo de empresarios del distrito pudieron lograr la participación de los artísticas que estuvieron en el escenario.

Publicado en Actualidad y Noticias

El skatepark ubicado en la Plaza de Armas del distrito, fue escenario de la 5ta edición de SJM Skateboading 2017, donde los mejores exponentes de esta disciplina mostraron su talento en impresionantes acrobacias sobre la patineta.

Esta competencia urbana que se desarrolló en las categorías SJM y Libre, estuvo acompañada por la música de DJ Prax, Asimismo, los ganadores fueron premiados con preseas, además de accesorios y vestimentas que son utilizadas para la práctica de este popular deporte que se desarrolló dentro de las actividades por la semana de la Juventud.

Publicado en Actualidad y Noticias
Lunes, 25 Septiembre 2017 15:33

Miss San Juan de Miraflores fue un éxito

En una noche de belleza y emoción se llevó a cabo la ceremonia de elección de la Miss San Juan de Miraflores 2017 en la Plaza de Armas del distrito, cuyo evento estuvo encabezado por nuestro alcalde Javier Altamirano dentro del marco de las actividades por el Día de la Juventud.

Este importante evento que tuvo como ganadora a la señorita Abigail del Pilar Álvarez García, se caracterizó por el amplio conocimiento sobre la historia y geografía del distrito por parte de las concursantes.

Asimismo, el público presente también se deleitó con las presentaciones artísticas de marinera y bachata. Además, se reconoció a nuestra vecina Rosa Cáceres Asencio por su amplia trayectoria y contribución a la cultura de nuestro distrito a través de la enseñanza del ballet.

Publicado en Actualidad y Noticias

Con una espectacular presentación de las Escuelas Deportivas Municipales de muaythai, box, karate y taekwondo, se dio inicio a las celebraciones por el Día de la Juventud, en la cual los jóvenes del distrito demostraron que la práctica del deporte es un factor importante para estar alejado de las drogas y el pandillaje.

Por ese motivo, decenas de vecinos asistieron a la Casa de la Juventud para observar la destreza y el alto nivel alcanzado por los alumnos que nos representan con mucho orgullo en los diferentes campeonatos que se realizan en otros distritos.

Cabe resaltar, la participación de jóvenes sanjuaninos que practican la disciplina deportiva de lucha libre, quien demostraron que San Juan de Miraflores es cuna de deportistas talentosos, ya que han representado al Perú en las últimas olimpiadas.

Publicado en Actualidad y Noticias

Con gran entusiasmo nuestras vecinas participaron en el concurso Reina Nona de la Primavera SJM 2017 que se realizó en la Casa de Juventud, la cual contó con la presencia de la teniente alcaldesa Delia Castro, quien asistió en representación de nuestro alcalde Javier Altamirano.

Durante la pasarela, las participantes respondieron de manera correcta las preguntas que les realizó el jurado, demostrando un alto conocimiento en cultura general y de su distrito. Asimismo, desfilaron con sus respetivas vestimentas mostrando su carisma y desenvolvimiento.

Es importante señalar que este evento fue realizado por el Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM) de San Juan de Miraflores.

Publicado en Actualidad y Noticias
Con el objetivo de seguir fomentando el cuidado del Medio Ambiente, la Gerencia de Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental realizó en taller de Ecovecinos en la Casa de la Juventud, donde los vecinos fueron capacitados e informados sobre las diferentes formas que contribuir de manera positiva a la ecología.
 
Estas actividades que se vienen ejecutando desde inicios de nuestra gestión, es una consigna de nuestro alcalde Javier Altamirano, ya que tiene como compromiso convertir a San Juan de Miraflores en un distrito ecológico.
 
Es necesario expresar que el año 2015 recibimos un distrito declarado en emergencia sanitaria, pero gracias al arduo trabajo que realizamos superamos esa problemática, con campañas de concientización y programas de reciclaje, además con el recojo permanente de residuos sólido.
 
 
Publicado en Actualidad y Noticias

Reconociendo la labor del grupo Adulto Mayor del Sector Miguel Grau de Pamplona Alta

Nuestro alcalde Javier Altamirano realizó la entrega de la Resolución Subgerencial al grupo de Adulto Mayor del Sector Miguel Grau de Pamplona Alta ante la presencia de vecinos y dirigentes de la citada zona, quienes agradecieron este reconocimiento por parte de la autoridad municipal.

Cabe recordar que esta agrupación fundada en el año 2010, tiene como finalidad mejorar la calidad de vida de los adultos mayores del distrito a través de las diferentes actividades deportivas y de bienestar social, las cuales se realizan en coordinación con la Municipalidad.

En la ceremonia, en la que también participó el regidor Alexander Acuache, los asistentes degustaron deliciosas viadan y bailaron los hits del momento. Además, participaron en el sorteo de electrodomésticos y otros.

Publicado en Actualidad y Noticias
La Subgerencia Gerencia de Defensa Civil y Gestión del Riesgo de Desastres viene capacitando de manera continua a las Brigadas Comunitarias que están integradas por vecinos de todos los sectores del distrito, con la finalidad de afrontar de manera rápida y efectiva un eventual desastre que ponga en peligro la vida humana.
 
En esta oportunidad, el auditorio del Mercado José María Arguedas de Pamplona Alta fue sede del curso para brigadistas comunitarios, la cual contó con la participación del Centro de Monitoreo de Emergencias de Salud Villa María del Triunfo- San Juan de Miraflores.
 
Asimismo, los próximos días se formarán brigadas comunitarias en los diferentes mercados de nuestra jurisdicción, ya debido a la gran cantidad de vecinos que se reúnen en los centros de abastos, se puede originar una tragedia si no se toman las precauciones pertinentes.
Publicado en Actualidad y Noticias
Página 1 de 4
Estamos cambiando
                                                                                          Av. Belisario Suárez 1075, Zona D

Otros Enlaces

new balance oakley converse Scarpe Adidas scarpe Nike Scarpe louis vuitton Ray ban adidas Adidas superstar longchamp air max Cinture scarpe Puma