Jueves 27 de Febrero del 2020

CASI 500 TONELADAS DE RESIDUOS SÓLIDOS DIARIOS SE GENERAN EN SAN JUAN DE MIRAFLORES

Diariamente el Servicio de Limpieza Pública de la Municipalidad de San Juan de Miraflores recoge un promedio de 450 toneladas de residuos sólidos que genera el distrito. Por ejemplo, solo el año pasado se logró acopiar 153,300.44 toneladas de residuos domiciliarios.

Con el fin de garantizar un mejor servicio de limpieza pública a los vecinos, la comuna cumple diariamente un estricto horario de recolección de residuos sólidos por cada zona del distrito.

Para el efecto, se establecieron horarios de recolección de residuos sólidos por cada zona de la jurisdicción con frecuencias diarias con un total de 33 rutas que se distribuyen por toda la jurisdicción.

Mediante contrato, la comuna sanjuanina estableció una zona tercerizada para la prestación de servicios en las zonas de Pamplona Baja, María Auxiliadora y Pampas de San Juan, zona urbana. Son 17 camiones compactadores que prestan el servicio en esta parte del distrito.

Mientras que la zona de Pamplona Alta, se encuentra mediante prestación directa de las unidades de la Subgerencia de Limpieza Pública donde 6 camiones compactadores realizan el trabajo de recolección.

El año pasado San Juan de Miraflores sufrió una crisis con la limpieza pública, especialmente los primeros días del año, pero esta situación fue superada, gracias a este efectivo sistema de recolección puesto en marcha.