Jueves 27 de Febrero del 2020

CLAUSURAN BOTICAS DURANTE OPERATIVO SORPRESA

Por incumplir con los reglamentos de Defensa Civil, Personal de la Subgerencia de Fiscalización y Sanciones Administrativas la Municipalidad de San Juan de Miraflores clausuró varias boticas ubicadas en la céntrica Av. Miguel Iglesias.

Muchos de los locales no contaban con certificados de funcionamiento, no tenían el certificado de Defensa Civil vigente, uno de ellos se negó a la inspección fiscal y municipal, además de obstruir el paso de salida y entrada al establecimiento con una máquina de juegos.

Las autoridades recorrieron la avenida Miguel Iglesias revisando los medicamentos, el local y los documentos de funcionamiento de las boticas ubicadas en esta concurrida arteria.

Entre los establecimientos que fueron cerrados, hasta que regularicen su situación, durante el operativo fueron: Inkafarma, Señor de la Soledad, Luz y Omar, Elifarma y Niño del Milagro.

Cabe indicar, que esta inspección contó con la presencia de la Subgerencia de Fiscalización, Salud Pública, Gestión de Riesgo de Desastres y Fiscalía de Prevención del Delito.

La Municipalidad de San Juan de Miraflores informó que este tipo de acciones de fiscalización se ejecutarán de manera permanente con la finalidad de salvaguardar la salud y el bienestar de los vecinos.