Sábado 04 de Abril del 2020

CLAUSURAN SEIS LOCALES DE VENTA DE GAS DOMÉSTICO POR ATENDER IRREGULARMENTE

Seis locales de venta de balones de gas doméstico fueron clausurados por la Subgerencia de Fiscalización Control y Sanciones Administrativas de la Municipalidad de San Juan de Miraflores, en operativo conjunto realizado con el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (OSINERGMIN).

Las intervenciones fueron realizadas en la Asociación de Vivienda El Progreso, en Pamplona Baja, en el Asentamiento Humano El Paraíso, en Pampas de San Juan y en la Urbanización El Popular, Cooperativa de Vivienda La Fortaleza.

Como parte de la lucha contra la informalidad, la comuna sanjuanina cerró temporalmente estos locales hasta su regularización atendiendo las denuncias de vecinos sobre la venta ilegal de gas y el peligro que generaría su expendio en zonas pobladas de viviendas.

Los negocios fueron clausurados al constatarse que no contaban con el permiso correspondiente de Osinergmin para el giro de venta de gas, por no contar o tener vencido el certificado favorable de Defensa Civil, por negarse a la inspección municipal o por carecer de licencia de funcionamiento.

Asimismo, los propietarios fueron sancionados con el equivalente del 50% y el 30% del pago de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

Cabe indicar, que Osinergmin brindó el apoyo técnico necesario en los operativos para identificar los establecimientos que comercialicen balones de gas doméstico de manera informal.