Sábado 04 de Abril del 2020

EN MEGAOPERATIVO CIERRAN HOSTALES, BARES, CANTINAS Y RESTAURANTES

Un megaoperativo ejecutó la Municipalidad de San Juan de Miraflores en varias zonas del distrito con la finalidad de inspeccionar el adecuado funcionamiento de los establecimientos a los que concurren los vecinos.

Las intervenciones estuvieron a cargo de la Subgerencia de Fiscalización Control y Sanciones Administrativas, Salubridad, Defensa Civil, Gestión de Riesgo de Desastres, GOES, Serenazgo y Tránsito.

El operativo se desarrolló en hostales, restaurantes, bares, cantinas, vídeo pubs, peñas, entre otros locales frecuentados por gran cantidad de público, a pesar de estar incumpliendo la ley.

Los hostales fueron cerrados temporalmente hasta regularización por no contar con una infraestructura adecuada, tener habitaciones y colchones completamente antihigiénicos. Igualmente por incumplir las disposiciones del Código Nacional de Electricidad, seguridad y protección emitidas por INDECI y otros organismos competentes.

En tanto, las cantinas, bares, vídeo pubs, peñas y discotecas fueron sancionados por comercializar productos adulterados, sin autorización sanitaria o con fecha de vencimiento expirada, por no contar con equipos para la conservación de alimentos o bebidas en mal estado y por no poseer certificado de Defensa Civil.

El operativo se desarrolló en locales ubicados en la Avenida El Triunfo y Cooperativa Umamarca, al margen derecho de la Panamericana Sur. También en las céntricas Avenidas Los Héroes, Torres Paz y Buenaventura Rey.

Entre los establecimientos cerrados figuran el Hostal Leo, el Restaurante Pocho, Restaurante Peña Turística Doña Chepa, entre otros más.

La Municipalidad de San Juan de Miraflores continuará con los operativos en todo el distrito con la finalidad que los locales públicos cumplan con las normas que exige la ley.