Sábado 04 de Abril del 2020

GRIFO DONDE SE PRODUJO FUGA DE GAS PERMANECERÁ CERRADO

Personal de Fiscalización y Control de la Municipalidad de San Juan de Miraflores informó que permanecerá clausurado el grifo Herco donde se produjo una fuga de gas el último domingo, ubicado en el cruce de las avenidas El Triunfo y Calle B.

Ante el llamado urgente de los vecinos, personal de Fiscalización de la comuna acudió inmediatamente. En el lugar precisó que el establecimiento fue cerrado por no contar con el certificado de Defensa Civil en las áreas administrativas y/o de zona comercial, por ello estará clausurado hasta que proceda a su regularización.    

En horas de la noche se reportó esta emergencia cuando un vehículo abastecía combustible, provocando la alarma de los vecinos que optaron por salir corriendo de sus casas con el fin de proteger sus vidas.

Según los moradores, la fuga del combustible generó una columna de humo de aproximadamente tres metros de altura. Asimismo, exigieron que la estación de servicio sea clausurada por el constante riesgo que ocasiona.

Hasta el lugar también llegaron funcionarios de Osinerming para verificar la situación y comprobar si el grifo tiene permiso de funcionamiento en zona urbana. Para controlar la emergencia, se hicieron presentes 4 unidades de los bomberos.