Domingo 19 de Enero del 2020

MÁS SERENOS EN SAN JUAN DE MIRAFLORES PARA ENFRENTAR LA DELINCUENCIA

Durante el año 2019 se registró el aumento del número de serenos que pasó de 40 a 150  en el distrito de San Juan de Miraflores, con el fin de apoyar en las labores de prevención y disuasión del delito en sus diversas modalidades.

De esta manera, con el firme objetivo de reducir los índices de inseguridad ciudadana en esa jurisdicción, la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la comuna sanjuanina continúa haciendo esfuerzos e importantes logros para garantizar la tranquilidad de los vecinos.

Asimismo, se recuperaron casetas de vigilancia en lugares donde estaban completamente abandonadas, en algunos casos llenas de montículos de basura, otras con las ventanas rotas y paredes pintarrajeadas.

Otro importante avance es la reactivación de la unidad de Serenos Caninos y el contrato de personal capacitado para el entrenamiento y cuidado de los canes con el fin de que brinden una adecuada protección en el distrito.

Cabe destacar, que durante el año 2019 en la modalidad de Patrullaje Integrado, donde la municipalidad brinda una unidad móvil  y la comisaría proporciona un efectivo policial, se realizaron un total de 2,382 patrullajes, que sirvieron para ejecutar intervenciones que ayudaron a disminuir los índices de incidencia delictiva.

Mientras tanto, en la modalidad de Patrullaje Municipal, es decir móviles vehiculares con personal de serenazgo, se realizaron 4,473 patrullajes que contribuyeron a la disminución de los delitos en el distrito.

CENTRO DE OPERACIONES   

Las llamadas de los contribuyentes registradas por el Centro de Operaciones durante el año 2019, ascienden a 9,786, de las cuales se atendieron exitosamente más del 80%.

Estas comunicaciones son recibidas  por el personal de Serenazgo, Transporte y/o Policía Nacional del Perú (integrado) que están atentos para la rápida solución de la emergencia.