Domingo 29 de Marzo del 2020

ALCALDESA DE SJM RESPALDA TRANSFERENCIA A MUNICIPIOS PARA ENTREGAR VÍVERES A LOS MÁS POBRES

La alcaldesa de San Juan de Miraflores Cristina Nina, saludó el anuncio presidencial de transferir a las 1,874 municipalidades provinciales y distritales del país 200 millones de soles para que puedan adquirir y distribuir artículos de primera necesidad de la canasta básica familiar a las personas más vulnerables que precisan de este apoyo.

Indicó que ante el incremento de más casos de Coronavirus, esta iniciativa permitirá apoyar a más familias que viven al día y donde la mayoría de madres o padres de familia son trabajadores informales. Puso como ejemplo, que en la zona de Rinconada y Nueva Rinconada, en Pamplona Alta, existen alrededor de 70 mil personas en situación de extrema pobreza, y lamentablemente más del 50% no ha recibido el bono de S/380.

Nina Ganica, preciso que ante esta situación de emergencia, por el COVID-19, todos los gobiernos locales deben unirse para sacar adelante a sus jurisdicciones. “Saludo la decisión presidencial y me pongo a disposición para trabajar”, anotó.

También consideró importante que el gobierno pueda transferir una partida adicional para seguir asegurando el servicio de limpieza pública y seguridad ciudadana de los distritos.

Asimismo, señaló que como gobierno local está trabajando con las Fuerzas Armadas, la policía y el equipo municipal patrullando todos los días las calles de San Juan de Miraflores para sensibilizar a la población para que permanezca en sus hogares, respete la orden de aislamiento social lo que ayudará a que no se presenten más casos de Coronavirus.

Con respecto, a la distribución de agua potable a las zonas que no cuentan con el servicio, dijo que se ha gestionado con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, y Sedapal para la entrega de agua gratuita a estos pobladores, trabajo que se realiza todos los días de la semana.

LA DISTRIBUCIÓN GRATUITA DE AGUA ESTÁ GARANTIZADA EN SJM, EN PREVENCIÓN DEL CORONAVIRUS

La alcaldesa de San Juan de Miraflores Cristina Nina, aseguró que los vecinos de su distrito pueden estar tranquilos porque van a seguir beneficiándose con la entrega de  agua potable en forma gratuita todos los días de la semana, especialmente en estos momentos de emergencia a causa de la pandemia del Coronavirus.

Recordó que es importante que todos permanezcan en sus viviendas para evitar el contagio del COVID-19  y para ello la comuna está realizando todos los esfuerzos y trabajando incansablemente para que los pobladores eviten salir a la calle y guarden las medidas necesarias de higiene.

Cabe indicar, que la alcaldesa de San Juan de Miraflores Cristina Nina y el ministro de Vivienda, Saneamiento y Construcción Rodolfo Yáñez, recorrieron el sector de Rinconada y Nueva Rinconada, en Pamplona Alta, una de las zonas de extrema pobreza del distrito, para verificar que la entrega de agua se esté realizando ordenadamente a estos moradores de pobreza extrema.

En este sentido, el titular de Vivienda, Construcción y Saneamiento Rodolfo Yáñez precisó que el gobierno tomó la decisión de distribuir agua gratuita a todas las familias, a través de cisternas abastecidas por Sedapal. Anotó que en el caso de San Juan de Miraflores su portafolio está trabajando articuladamente para que la propia alcaldesa Nina garantice que el agua llegue a todos los pobladores.

Manifestó que ante la situación de pandemia que vivimos por el Coronavirus, se decidió llevar agua a la misma puerta de las casas de los pobladores para evitar aglomeraciones y que se propague más el COVID-19. Agregó que este suministro de agua, de forma gratuita, continuará hasta una semana después de que pase la emergencia y se levante la disposición de aislamiento social.

DESINFECTARÁN TODOS LOS MERCADOS EN SJM PARA EVITAR CORONAVIRUS

Con la finalidad de evitar la propagación del Coronavirus, la Municipalidad de San Juan de Miraflores inició labores de limpieza, desinfección y fumigación de todos los mercados de la jurisdicción.

En primer lugar, el proceso se inició en el Mercado Cooperativo Ciudad de Dios, considerado como el centro de abastos más grande del distrito, para la seguridad y la tranquilidad de los propios comerciantes y de los clientes que acuden diariamente a realizar sus compras.

Hasta el mercado Ciudad de Dios, ubicado entre las Avenidas Los Héroes y San Juan,  acudió el equipo especial, a cargo de la Subgerencia de Limpieza y Salud Pública de la comuna sanjuanina,  con los implementos exigidos para la esterilización del recinto. También se ejecutó la limpieza total en el Mercado Señor de Muruhuay, ubicado en la Avenida Hernando Lavalle.

La alcaldesa Cristina Nina, sostuvo que en todo el distrito la labor del personal de limpieza se ha intensificado y se pondrá mayor énfasis en los mercados, por la gran cantidad de público que recibe ante la pandemia que pone en peligro a todos.

Señaló que se efectuará la desinfección de los demás mercados, que se prolongaría incluso hasta después del estado de aislamiento social dispuesto por el Ejecutivo para evitar el riesgo del contagio del Coronavirus entre los vecinos.

Hay que destacar, que personal de la Municipalidad de San Juan de Miraflores cuenta con las medidas de protección necesarias para realizar la limpieza como mascarillas, guantes, botas, lentes de seguridad y uniforme para resguardar su salud.

PATRULLAJES NOCTURNOS EN SJM HACEN ACATAR EMERGENCIA NACIONAL

Un control estricto en las calles de San Juan de Miraflores ejercen miembros de las Fuerzas Armadas, destacadas en el distrito, gracias a la solicitud de la alcaldesa Cristina Nina al Ministro de Defensa Carlos Martos, con la finalidad de hacer cumplir la emergencia nacional y el aislamiento social para contener la propagación del Coronavirus.

Los patrullajes, que se efectúan en horas avanzadas de la tarde y parte de la noche, tienen como objetivo que los vecinos permanezcan en sus casas, velar por la tranquilidad y evitar la realización de reuniones sociales que podrían generar mayores canales de transmisión de la pandemia.

Las diferentes Subgerencias de la Municipalidad de San Juan de Miraflores realizan grandes esfuerzos a través de operativos, inspecciones y recorridos continuos por la jurisdicción que permitan que las medidas anunciadas por el gobierno se cumplan para evitar más contagios del Coronavirus.

La alcaldesa de San Juan de Miraflores Cristina Nina, invoca a toda la comunidad para que se mantenga en sus viviendas, evite salir a la calle si no es imprescindible y se lave continuamente las manos.

MÁS FAMILIAS SE BENEFICIAN CON LA ENTREGA DE AGUA A COSTO CERO

Familias de más de 200 Asentamientos Humanos de Rinconada y Nueva Rinconada continúan siendo beneficiadas con el reparto de agua completamente gratuita, gracias a las gestiones de la alcaldesa de San Juan de Miraflores Cristina Nina con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y la comuna metropolitana de Lima.

Diariamente diversas cisternas recorren la zona, varias veces al día, para entregar el agua a las familias necesitadas que esperan la distribución, a costo cero, con baldes y cilindros para poder trasladarlos a sus casas.

Actualmente para la distribución del agua, San Juan de Miraflores, cuenta con el apoyo de las Fuerzas Armadas que prestan su colaboración para que  todo el proceso se realice en completo orden así como el área de Participación Vecinal del municipio.

Con el fin de que todos los moradores de la zona se favorezcan con el servicio, las cisternas llegaron hasta las partes más altas donde viven decenas de moradores que clamaban por agua.

FUERZAS ARMADAS HACEN CUMPLIR EL AISLAMIENTO SOCIAL EN SJM

Miembros de las Fuerzas Armadas y personal de la Municipalidad de San Juan de Miraflores recorrieron diversos mercados del distrito con el fin de hacer cumplir la declaratoria de aislamiento social así como el Estado de Emergencia Nacional para evitar la propagación del Coronavirus.

El operativo se realizó en los Mercados Señor de Muruhuay, José María Arguedas y Valle Sharon donde se desalojó a decenas de vendedores ambulantes, que se habían ubicado en los alrededores de estos centros de abastos, provocando el desorden y desobedeciendo las disposiciones para frenar más casos del Covid-19, por lo que tuvieron que ser obligados a retirarse.  

La alcaldesa de San Juan de Miraflores Cristina Nina, agradeció la presencia de las Fuerzas Armadas en su jurisdicción para hacer cumplir estrictamente la ley y exhortó a los vendedores informales a evitar generar más concentración de vecinos que acuden a realizar sus compras, ya que la venta ambulatoria está prohibida

Cabe resaltar, que el apoyo de las Fuerzas Armadas en San Juan de Miraflores también se desarrolló en las zonas de Rinconada y Nueva Rinconada donde se desplegó el reparto de agua gratuitamente a más de 200 Asentamientos Humanos.

La repartición se efectuó en completo orden para las familias que carecen del servicio, gracias a las gestiones de la alcaldesa Cristina Nina con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y la Municipalidad de Lima para que suministren cisternas de agua a estas familias de escasos recursos.

En horas de la noche, junto con la alcaldesa Nina, los miembros de las Fuerzas Armadas se desplazaron por diversas calles de la jurisdicción haciendo imponer su autoridad e instando a los moradores para que permanezcan en sus hogares y verificando que todo se mantenga en tranquilidad durante el aislamiento social o toque de queda.

SE INCAUTARÁ MERCADERÍA A COMERCIANTES QUE NO RESPETEN EL AISLAMIENTO SOCIAL

Con la intervención de las Fuerzas Armadas, la Municipalidad de San Juan de Miraflores realizó un gigantesco operativo en los Mercados Señor de Muruhuay, José María Arguedas y el Mercado Valle Sharon con el objetivo de que los comerciantes formales acaten las medidas sanitarias para atender al público y los vendedores informales cumplan con la orden de aislamiento social en previsión del contagio del temible Coronavirus.

En esta ocasión, numerosos vendedores ambulantes fueron retirados de los alrededores, al estar prohibida su presencia por la emergencia nacional que acata el país, a raíz de más de 400 casos de Coronavirus y la cuarentena dispuesta por el gobierno.

A los comerciantes informales se les advirtió que si persisten en seguir ofreciendo sus productos en la calle su mercadería completa será decomisada inmediatamente y enviada al depósito municipal.

La alcaldesa del distrito Cristina Nina, formuló un llamado para que se tome conciencia de lo peligroso que es exponerse tanto en la calle e invocó a los vecinos a realizar las compras en el menor tiempo posible y retornar a sus viviendas en prevención de no contraer el mortal Coronavirus.

La autoridad edil sanjuanina insistió que los operativos de fiscalización, con apoyo de las Fuerzas Armadas, continuarán en diferentes mercados porque lo que se busca es que el mínimo de personas se desplace en la vía pública.

Asimismo, se verificó que los propietarios de los puestos de venta y los trabajadores autorizados de estos mercados utilicen los instrumentos de protección como guantes y mascarillas, para su seguridad y la de sus compradores.

Gracias al apoyo del Ministerio de Defensa, solicitado por la propia alcaldesa Cristina Nina al titular del sector Walter Martos, personal militar encabezó la operación ejecutada en los mencionados centros de abastos conjuntamente con el área de Fiscalización, Tránsito, Serenazgo y GOES de la comuna sanjuanina.

INSPECCIONAN MERCADOS PARA HACER CUMPLIR MEDIDAS CONTRA EL CORONAVIRUS

Con la finalidad de que los comerciantes acaten las medidas sanitarias, el orden para la atención al público y en prevención de más casos de Coronavirus, la Policía Nacional, Serenazgo, GOES así como personal de la Subgerencia de Fiscalización de la Municipalidad de San Juan de Miraflores, recorren diariamente los principales mercados del distrito.

Los comerciantes de todos los centros de abastos deben tener completamente limpios sus puestos, utilizar mascarillas y guantes para atender a sus clientes, en cumplimiento del estado de emergencia que acata el país y la cuarentena dispuesta por el gobierno,

Las autoridades municipales y la policía retiraron a numerosos vendedores ambulantes de los Mercados Valle Sharon, 1 de mayo CT y Señor de Muruhuay, que se habían ubicado en la berma y los alrededores para ofrecer sus productos, ocasionando un desorden. El objetivo es evitar la aglomeración y respetar el metro de distancia entre persona y persona.

Asimismo, se invocó a los vecinos y transeúntes para que hagan rápidamente sus compras de productos alimenticios y regresen a sus hogares para seguir cumpliendo el aislamiento social o cuarentena que tiene vigencia hasta el próximo 30 de marzo.

SERENOS DE SJM HERIDOS EN ENFRENTAMIENTO CON AMBULANTES QUE SE NEGABAN A ACATAR CUARENTENA

Varios serenos de la Municipalidad de San Juan de Miraflores resultaron heridos debido al enfrentamiento con vendedores informales ubicados en la Avenida Hernando Lavalle, en los alrededores del Mercado Señor de Muruhuay.

La agresión a los serenos se registró por parte de los comerciantes cuando la autoridad edil les pidió que recojan su mercadería y se retiren debido a que está prohibida la venta ambulatoria por el estado de emergencia que atravesamos y la inmovilización social, o cuarentena, que todos debemos acatar para evitar que el Coronavirus siga contagiando a más personas.

Los informales no dudaron en defenderse con todo lo que tuvieron a mano como piedras, palos, ladrillos, palas, fierros que lanzaron en contra de los serenos que resultaron seriamente afectados.

En la batalla campal se observa a hombres, mujeres y hasta menores que no dudaron en agredir a los serenos que lo único que hacían era cumplían con su deber por el bien del propio distrito y de sus vecinos.

La Municipalidad de San Juan de Miraflores continuará con los operativos para hacer cumplir la ley para que tanto peatones, como automovilistas y especialmente los comerciantes ambulantes entiendan que se debe acatar la cuarentena sino queremos lamentar más contagios y víctimas mortales por el COVID 19.

DESALOJAN A INDIGENTES QUE SE HABÍAN APODERADO DEL PUENTE ALIPIO PONCE

Como medida de seguridad y con el fin de que se cumpla la emergencia nacional y la inmovilización social a consecuencia del Coronavirus en nuestro país, Personal de la Subgerencia de Fiscalización, Control y Sanciones Administrativas, conjuntamente con el serenazgo del distrito y la policía retiró de los alrededores del Puente Alipio Ponce, en San Juan de Miraflores, a un grupo de personas que se habían apoderado del lugar colocando una carpa donde  vivían, consumían sus alimentos, bebidas alcohólicas y pernoctaban.

Esta parte del puente se había convertido en una zona completamente insalubre por los restos de basura que diariamente dejaban en el lugar, entre hombres y una menor de edad que vivían ahí.

En el momento de hacer la revisión incluso la policía encontró entre las pertenencias de los moradores informales un machete de gran tamaño. Todos fueron trasladados a la comisaría del sector para sus identificaciones e investigaciones y con el fin de que no permanezcan en las calles.