Jueves 27 de Febrero del 2020

RECUPERAN ÁREAS VERDES Y SIEMBRAN ÁRBOLES EN SAN JUAN DE MIRAFLORES

Durante el 2019, la Subgerencia de Ornato y Áreas Verdes de la Municipalidad de San Juan de Miraflores cumplió con la recuperación y aumento de áreas verdes en diferentes zonas del distrito en beneficio de los vecinos.

De esta manera, la comuna sanjuanina cumplió con el sembrado de 3,236 árboles, a través del convenio de cooperación interinstitucional con SERPAR LIMA y la Municipalidad de San Juan de Miraflores, y la producción de viveros municipales.

Igualmente, se procedió con la recuperación de 45,091.23 metros cuadrados de áreas verdes del distrito, la valorización de 97 toneladas de residuos del mantenimiento de áreas verdes y la producción de 5.7 toneladas de compost.

Entre las zonas mejoradas con el sembrado de árboles figuran la Alameda Naciones Unidas con el sembrado de 560 árboles, la berma del Asentamiento Humano El Alto Progreso-Sarita Colonia con 150 árboles así como la berma de La Cuchilla de Canevaro, en las Pampas de San Juan con 900 árboles.

Para contribuir con el cuidado correcto de las áreas verdes, la Municipalidad de San Juan de Miraflores también coordinó la realización de 22 talleres de concientización ambiental en instituciones educativas y una serie de campañas en el distrito.