Jueves 27 de Febrero del 2020

RETIRAN PANELES DE PROPAGANDA ELECTORAL DE CONCURRIDAS AVENIDAS

En el marco de las elecciones Congresales Extraordinarias 2020, personal de Fiscalización de la Municipalidad de San Juan de Miraflores realizó el retiro de propaganda electoral colocada en zonas rígidas de la céntrica Avenida Pedro Miotta, Av. Los Héroes y el Puente Alipio.

El operativo, a cargo de la comuna sanjuanina, para el retiro de los paneles instalados en lugares no autorizados fue fiscalizado por representantes del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

El municipio informó que personal de Fiscalización, desmontó y desarmó más de medio ciento de paneles de diferentes organizaciones políticas que ocupaban irregularmente estas transitadas zonas del distrito.

Asimismo, algunos de estos carteles sobrepasaban las medidas correctas y habían sido ubicados en las bermas laterales y centrales de esta concurrida arteria, poniendo en riesgo la seguridad de peatones y automovilistas.

La Municipalidad de San Juan de Miraflores también recalca, que la colocación de publicidad electoral en postes de energía eléctrica está prohibida por no ser una infraestructura destinada para estos usos y las organizaciones políticas responsables podrán ser sancionadas. Tampoco se puede usar fachadas de instituciones públicas, instituciones educativas o en los exteriores de las viviendas, a menos que cuente con el permiso del propietario.

Cabe recordar, que de acuerdo a la Ordenanza 243.2013 de la Municipalidad de San Juan de Miraflores, por fijar paneles, carteles o banderolas, pegar afiches o pintar propaganda electoral y/o exhibirla en zonas no permitidas, corresponde un 50% de la UIT.

El máximo organismo electoral recuerda que son las municipalidades mediante ordenanza quienes disponen las zonas autorizadas para la colocación de propaganda electoral así como su fiscalización.

La jornada, impulsada por la Dirección Nacional de Fiscalización y Procesos Electorales, formó parte de las acciones que se efectúan en el territorio patrio con el fin de velar por el cumplimiento de las normas.