Domingo 19 de Enero del 2020

SAN JUAN DE MIRAFLORES CUMPLIÓ 55 AÑOS CON IMPORTANTES LOGROS

La alcaldesa de San Juan de Miraflores Cristina Nina, encabezó una sesión solemne en la Plaza de Armas del distrito y una Misa Te Deum por el 55 aniversario de creación de esa jurisdicción con la asistencia de los vecinos, invitados y principales autoridades distritales.

Durante su discurso de orden, la alcaldesa Nina, hizo un balance de su primer año de gestión y de los logros obtenidos hasta la fecha como la reducción del casi 10% de la morosidad en el distrito, la recuperación de 43 parques, la inversión en obras por más de 5 millones de soles, entre otros logros.   

También anunció la contratación de 250 serenos más para recuperar la seguridad distrital, la adquisición de una nueva flota para el parque automotriz, la erradicación de la prostitución de las calles, la eliminación de las mafias que lotizan las calles y la regulación del transporte menor, mototaxis, servicio muy utilizado en San Juan de Miraflores. 

“Mi compromiso es con los más necesitados y no me detendrán en lograr este objetivo”, anotó la alcaldesa al solicitar a los regidores dejar de lado sus colores partidarios y trabajar juntos por San Juan de Miraflores y las futuras generaciones.

La alcaldesa Nina insistió que su gestión logrará una verdadera revolución social y de la infraestructura con la implementación de una nueva distribución del FONCOMUN, que ahora el 30% se destinará para la inversión de servicios y el 70% para obras.

Con 55 años de creación, San Juan de Miraflores es uno de los distritos más jóvenes y emergentes de Lima, a ello se agrega tener protagonismo en la historia del Perú, por ser el lugar donde se efectuó la Batalla de San Juan frente a las tropas invasoras de Chile.

Las celebraciones incluyeron una velada artística en la que los vecinos disfrutaron de una gran serenata con grupos musicales del momento, que los hicieron gozar y bailar hasta altas horas de la madrugada.

Hace 55 años el líder y fundador de Acción Popular, el Presidente Fernando Belaunde Terry, promulgó la Ley N° 15382, Ley de Creación del Distrito de San Juan de Miraflores, dándose de este modo origen a un distrito con un gran pasado histórico y heroico.