Sábado 04 de Abril del 2020

SE INCAUTARÁ MERCADERÍA A COMERCIANTES QUE NO RESPETEN EL AISLAMIENTO SOCIAL

Con la intervención de las Fuerzas Armadas, la Municipalidad de San Juan de Miraflores realizó un gigantesco operativo en los Mercados Señor de Muruhuay, José María Arguedas y el Mercado Valle Sharon con el objetivo de que los comerciantes formales acaten las medidas sanitarias para atender al público y los vendedores informales cumplan con la orden de aislamiento social en previsión del contagio del temible Coronavirus.

En esta ocasión, numerosos vendedores ambulantes fueron retirados de los alrededores, al estar prohibida su presencia por la emergencia nacional que acata el país, a raíz de más de 400 casos de Coronavirus y la cuarentena dispuesta por el gobierno.

A los comerciantes informales se les advirtió que si persisten en seguir ofreciendo sus productos en la calle su mercadería completa será decomisada inmediatamente y enviada al depósito municipal.

La alcaldesa del distrito Cristina Nina, formuló un llamado para que se tome conciencia de lo peligroso que es exponerse tanto en la calle e invocó a los vecinos a realizar las compras en el menor tiempo posible y retornar a sus viviendas en prevención de no contraer el mortal Coronavirus.

La autoridad edil sanjuanina insistió que los operativos de fiscalización, con apoyo de las Fuerzas Armadas, continuarán en diferentes mercados porque lo que se busca es que el mínimo de personas se desplace en la vía pública.

Asimismo, se verificó que los propietarios de los puestos de venta y los trabajadores autorizados de estos mercados utilicen los instrumentos de protección como guantes y mascarillas, para su seguridad y la de sus compradores.

Gracias al apoyo del Ministerio de Defensa, solicitado por la propia alcaldesa Cristina Nina al titular del sector Walter Martos, personal militar encabezó la operación ejecutada en los mencionados centros de abastos conjuntamente con el área de Fiscalización, Tránsito, Serenazgo y GOES de la comuna sanjuanina.