Sábado 04 de Abril del 2020

DISTRIBUYEN AGUA POTABLE GRATUITA PARA PREVENIR CORONAVIRUS

Cumpliendo con lo prometido, la Municipalidad de San Juan de Miraflores inició la entrega de agua potable de manera gratuita a los asentamientos humanos más vulnerables de los sectores de Rinconada y Nueva Rinconada, en Pamplona Alta.

Camiones cisternas llegaron desde las primeras horas de la mañana a diversos asentamientos humanos para repartir el agua a los moradores que llenaron sus cilindros, baldes y bateas para su uso personal.

Debido a la emergencia nacional decretada por el gobierno, a causa de la expansión del Coronavirus, las cisternas que proveían de agua a estos lugares ya no podían desplazarse para realizar el reparto habitual, pero gracias a las gestiones de  la alcaldesa Cristina Nina directamente con el Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento Rodolfo Yáñez y el presidente de Sedapal Francisco Dumler se pudo abastecer de agua potable a estas familias humildes.

La distribución de agua se realizará paulatinamente hasta completar los más de 200 asentamientos humanos que comprenden Rinconada y Nueva Rinconada.

Como se recuerda, este acuerdo fue adoptado entre la alcaldesa del distrito Cristina Nina, el Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento Rodolfo Yáñez y el  presidente de Sedapal Francisco Dumler, en una reunión convocada en Palacio Municipal.