Jueves 04 de Junio del 2020

SJM DESCARTA MALOS MANEJOS EN ENTREGA DE CANASTAS A FAMILIAS VULNERABLES

La alcaldesa de San Juan de Miraflores Cristina Nina, descartó cualquier responsabilidad por malos manejos o de irregularidades durante el proceso de compra y entrega de canastas con la transferencia económica realizada por el gobierno por la pandemia del Coronavirus.

Asimismo, precisó que en este proceso de investigación en el municipio no se ha detenido a ningún funcionario como se está pretendiendo especular por algunos medios de comunicación.

“Es un proceso realizado con total transparencia como se caracteriza mi gestión que es honesta y transparente. Lamento que haya sido motivada por la denuncia de regidores de otras bancadas políticas, esta acción es política porque no hay hechos fehacientes que comprueben presuntos ilícitos”, enfatizó Nina Garnica.

También cuestionó el actuar de la fiscalía, pero aseguró que se le otorgaron todas las facilidades para que realice su trabajo ya que su gestión no tiene nada que ocultar.

Reiteró que el millón de soles entregado por el gobierno no iba a alcanzar para todas las familias de extrema pobreza del distrito, que son casi 100 mil, por lo que personalmente ha venido solicitando más ayuda a empresas públicas y privadas para entregar más canastas. “Somos el municipio que más canastas entregó a sus vecinos”, señaló.

La alcaldesa de San Juan de Miraflores también negó que se hayan realizado contratos con empresas inhabilitadas para contratar con el Estado.

Por su parte, el Gerente de Asesoría Jurídica de la comuna Manuel Alcántara Rengifo precisó que lo que ha hecho la fiscalía es una diligencia de recaudación de información y no de allanamiento con la finalidad de recabar datos.

Indicó que la gestión municipal es muy respetuosa de la ley y por ello se ha brindado todas las facilidades al representante del Ministerio Público para que ejecute su labor porque no tienen nada que ocultar.